SCHERZO, Música de Cámara

Grupo de música clásica

Nacimos, casi sin ser conscientes de ello, en la primavera de 2007, en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y más tarde en la Escuela de Excelencia Musical, pues todos formábamos parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL).

Tras finalizar nuestros estudios de Enseñanzas Profesionales en Valladolid, quisimos dar un paso más en lo que se había convertido en nuestro modo de vida y seguimos formándonos y desarrollando nuestras inquietudes musicales realizando Estudios Superiores de Música en diferentes conservatorios de España: Conservatorio Superior de Música de Salamanca (COSCyL), Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) o en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. A pesar de las distancias que nos separaban, nuestro grupo se convirtió en un nexo de unión, haciendo que musicalmente siguiéramos creciendo juntos.

En la actualidad, Scherzo se ha consolidado como un grupo de música de cámara profesional, en el que hemos volcado toda nuestra energía y dedicación, buscando siempre el máximo nivel de exigencia musical en nuestra interpretación.

grupo de música clásica Scherzo

Colaboran con nosotros

Tenemos la suerte de contar con dos magníficas soprano que ponen voz a nuestra música, acompañando a nuestro cuarteto o quintento de viento cuando así se demanda.