Ceremonia religiosa en la Abadía de Retuerta

El pasado sábado tuvimos la suerte de poder acompañar una boda religiosa en la Abadía de Retuerta y disfrutar de esta joya artística que a su vez está considerada uno de los máximos referentes del enoturismo y gastronomía en Europa y el mejor Hotel de España.

Música de cámara boda religiosa en Abadía Retuerta

Situado en la orilla izquierda del río Duero, y próximo al municipio de Sardón, el Monasterio de Santa María de Retuerta, (Le Domaine), está considerado como unos de los enclaves más singulares de la provincia de Valladolid, no sólo por el intererés vinícola de su entorno con alrededor de 700 hectáreas de viñedos, sino por la belleza inigualable del conjunto arquitectónico.

Fundada por Doña Mayor Pérez, hija de Pedro Ansúrez, en el S.XII, la Abadía de Retuerta, de estilo tardorrómanico o protogótico aunque se deja entrever también su estilo barroco, está considerada como la primera edificación de la orden premostratense en España, siendo la segunda Santa María de la Vid en Burgos.

Son muchas las ocasiones en la que Scherzo tiene la oportunidad de acompañar, con su música, ceremonias religiosas en esta iglesia. Si estás buscando un grupo de cámara para vuestro enlace, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudaros y asesoraros con todas nuestras opciones musicales!

Campos y Abadía Retuerta, lugar para celebraciones