Ceremonia en la Iglesia de San Pablo de Valladolid

El pasado sábado acompañamos con nuestra música una boda religiosa en la iglesia de San Pablo de Valladolid. Este templo es sin duda uno de los preferidos por las parejas para casarse en la ciudad no sólo por la belleza de todo el conjunto, sino por la sobriedad y amplitud de su interior.

Construida entre los años 1445 y 1616, la Iglesia Conventual de San Pablo es uno de los monumentos más representativos e icónicos de Valladolid por su carga histórica y artística.

Fachada de la catedral de San Pablo de Valladolid

Aunque el primer convento se fundó en 1276, no sería hasta el año 1445 cuando el cardenal fray Juan de Torquemada comenzara a sufragar la iglesia que conocemos en la actualidad después de una primera iglesia más sencilla; más tarde fue fray Alonso de Burgos el que costeó otras secciones como el claustro, el refectorio y la parte baja de la fachada de estilo “gótico isabelino”. A principios del S. XVII fue el el duque de Lerma el que costeó entre otras partes de la iglesia, la reforma de la fachada añadiendo la sección ya de estilo renacentista.

Dejando al margen la conocida leyenda en la que Felipe II fue bautizado en San Pablo para evitar ser bautizado en San Martin, esta iglesia ha estado siempre cargada de historia, no sólo por el nacimiento del mencionado monarca sino también desde el traslado de la Corte a Valladolid en 1601, el bautizo de Felipe IV y los desgraciados daños que se produjeron en el templo tras la invasión francesa en el S. XIX.

Es todo este valor y el emplazamiento en el que se encuentra, muy próximo a otros monumentos emblemáticos de la ciudad como el Colegio de San Gregorio, el Palacio de Pimentel, el Palacio de Villena y el Palacio Real lo que hace que año tras año sea uno de los lugares elegidos por muchos novios para la celebración de su enlace.

Si os casáis en esta majestuosa iglesia de San Pablo y tenéis pensado acompañar vuestra boda con música, estaremos encantados de ayudaros e informaros sobre las opciones que ofrecemos. ¿Todavía no nos habéis escuchado? Podéis hacerlo en nuestra sección multimedia.