Ceremonias de boda en la Iglesia de Olivares de Duero

Son muchas las bodas que hemos realizado en la iglesia de Olivares de Duero en todos estos años de andadura, pero hoy queremos compartir con vosotros un artículo sobre la ceremonia que acompañamos el pasado sábado; por cierto, de una pareja encantadora.

Probablemente, si has llegado a nuestra web, es porque también os casáis en Olivares y es que sois muchas las parejas las que elegís este enclave tan singular de la Ribera del Duero, muy próximo a otros lugares donde también llevamos nuestra música, como son el Monasterio de Santa María de Valbuena, Dehesa de los Canónigos o Abadía de Retuerta.

En esta ocasión, los novios eligieron un repertorio muy variado pero con una gran presencia de música barroca; para la entrada de la novia incluyeron V’adoro Pupile de la ópera Giuglio Cesare de G. F. Haendel, sin duda, una de nuestras piezas favoritas.

Boda en la Iglesia de Olivares

Si hay algo por lo que destaca la Iglesia de San Pelayo de Olivares de Duero -segunda mitad del S. XV- es por su magnífico retablo de estilo Plateresco, cumbre del renacimiento pictórico español.

Retablo de Olivares

En él participaron grandes maestros: en la pintura Juan Soreda (Maestro de Olivares), Pedro de Guadalupe en la arquitectura y Progenie Virganista y Alonso de Berruguete en el campo de la escultura. El estilo de sus elementos decorativos permite fecharlo en la tercera década del S.XVI. El retablo tiene la forma de tríptico adaptándose cada uno de sus paños a la forma poligonal del ábside de la iglesia.

¿Vosotros también os casáis en la Iglesia de Olivares de Duero? Si estáis buscando música en directo para la ceremonia religiosa o para el cóctel previo al banquete, llamadnos o escribidnos; estaremos encantados de asesoraros y de formar parte de un momento tan importante como es el día de vuestra boda.