Ceremonia en la Iglesia de la Vera Cruz

El pasado sábado acompañamos con nuestra música una boda en la Iglesia de la Santa Vera Cruz de Valladolid que es sin duda, uno de los templos más representativos de la ciudad, muy ligado a su carácter penitencial, ya que en él se albergan muchas de las obras de arte que se procesionan en su Semana Santa.

Situada en la histórica calle Platerías, la Iglesia de la Vera Cruz comienza a construirse en el año 1581, diseñada por el arquitecto Pedro de Mazuecos el Viejo aunque será Diego de Praves, arquitecto muy vinculado a Valladolid, el partícipe de la fachada en el año 1595. Posteriormente, en 1667 es ampliada por el arquitecto Juan Texedor.

Música para bodas por la Iglesia en Valladolid

Pero si es por algo conocido este templo es por ser la sede canónica de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y a su vez por todo el patrimonio en cuanto a esculturas policromadas se refiere. En ella podemos contemplar obras como Nuestra Señora de la Vera Cruz, El Señor Atado a la Columna, Ecce Homo o el Descendimiento de Gregorio Fernández, todas ellas, obras que procesionan por las calles de Valladolid cada Semana Santa. Digno de mención es el Lignum Crucis alojado en un ostensorio realizado en plata, bronce dorado y piedras preciosas, siendo esta pieza y el conjunto lo que da nombre a la cofradía.

Año tras año amenizamos numerosas ceremonias religiosas en esta iglesia tal como hemos hecho el pasado sábado con un repertorio basado principalmente en bandas sonoras de películas como Gabriel´s Oboe de Ennio Morricone, La Vida es Bella de Piovani entre otras y alguna pieza clásica imprescindible en una boda como puede ser el Ave María de Schubert.

¿También os casáis en la iglesia de la Vera Cruz de Valladolid? No dudéis en visitar más al detalle nuestra página web, el repertorio y las propuestas musicales que ofrecemos. Estaremos encantados de asesoraros y poner música a un día tan especial.