Música en la Catedral para Pregón de la Semana Santa

Un día como hoy hace un año estaríamos ofreciendo un concierto en la Catedral de Valladolid poniendo música al Pregón de la Semana Santa. Podríamos decir que este acto siempre marca el comienzo de una Semana Santa que está declarada de Interés Turístico Internacional desde el año 1980.

Un año después nos encontramos desgraciadamente ante una situación muy distinta: una crisis sanitaria sin precedentes que ha paralizado el mundo y ha obligado a tomar a las autoridades unas medidas extraordinarias con el fin de parar el avance de este virus tan letal. Dentro de estas medidas ha estado la supresión de la Semana Santa y de todos los actos vinculados a la misma, hechos que no se daban en la ciudad desde la Guerra Civil.

Desde aquí queremos agradecer nuestra participación en el concierto a la Junta de Cofradías de Semana Santa, al Ayuntamiento de Valladolid y a Valladolid Cofrade por su labor de difusión de la Semana Santa de la ciudad. Ofrecimos un recital con nuestro programa de Música de Pasión, en este caso con una muestra de marchas procesionales adaptadas por Scherzo para nuestra formación de cuarteto de viento y percusión.

Se pudieron escuchar:

  • Pieza de la Música Nocturna, E. Bozza
  • Saetas del Silencio, atribuido a F. de Paula Solís (S. XVIII)
  • Getsemaní (Selección), Ricardo Dorado
  • La Saeta, J. M. Serrat/ G. Fernández Ríos
  • Bendición, Juan Manuel Fernández Carranza
Concierto música de cámara Catedral de Valladolid

Compartimos un vídeo de una edición pasada del concierto gracias a la aportación de Iglesia en Valladolid:

Desde aquí queremos agradecer la encomiable labor de todos los sanitarios, farmacéuticos, personal de limpieza, a todas las personas del sector de la alimentación, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y en definitiva, a todos los profesionales que día a día trabajan para paliar los efectos de esta pandemia. También un homenaje a todas aquellas personas que por desgracia no se encuentran entre nosotros.